Tercera semana de huelga contempla marcha nacional y vigilia frente a casa de diputados

23 septiembre 18

Conversaciones entre gobierno y sindicatos aún no rinde frutos

Tercera semana de huelga contempla marcha nacional y vigilia frente a casa de diputados

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las extensas jornadas de diálogo entre el gobierno y los sindicatos aún no rinden frutos, y los trabajadores públicos opuestos al plan fiscal anuncian una serie de medidas para mantenerse en huelga por tercera semana consecutiva.

Para este lunes, martes, jueves y viernes se prevén manifestaciones regionalizadas, mientras que para el miércoles se pactó una nueva marcha nacional, denominada ‘la marcha de los gatos’, que saldrá a las 10 de la mañana de la estatua de León Cortés con rumbo al Congreso.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, comentó que esperan conseguir una concentración ‘gigantesca’.

 

 

Para el próximo sábado los huelguistas tienen calendarizados plantones y vigilias en las afueras de las casas de los diputados. Esta acción fue reprochada por algunos congresistas, entre ellos Yorleny León del PLN, quien la catalogó como un irrespeto e intimidación.

Consultado sobre el tema, Albino Vargas aseguró que no se pretende agredir ni ofender a los legisladores.

 

 

También se prevé que esta semana se una a la huelga la Asociación Costarricense de la Judicatura (Acojud), que representa a los jueces de la República, quienes protestarán porque consideran que la reforma fiscal atenta contra sus pluses salariales.

Este lunes a las 3 de la tarde el gobierno, los sindicatos y la Iglesia Católica se reunirán a dialogar por quinta ocasión. El encuentro será en la Casa Arzobispal.

Etiquetas de esta nota