Sala IV rechaza queja de juez investigado por supuesta ayuda a magistradas

03 octubre 18

Alcevit Godínez Prado

Sala IV rechaza queja de juez investigado por supuesta ayuda a magistradas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala IV rechazó un recurso de amparo interpuesto por el juez del Tribunal Contencioso Administrativo, Alcevit Godínez Prado, quien reclamó que las autoridades decomisaran su teléfono celular.

El decomiso se dio el pasado 19 de julio, cuando el OIJ y la Fiscalía intervinieron en la oficina del juez, a quien investigan por presunto tráfico de influencias en favor de la exmagistrada Doris Arias y de la magistrada suplente María Elena Gómez.

Tras el allanamiento, el juez presentó un reclamo en contra del Poder Judicial. Sin embargo, los magistrados lo rechazaron de plano.

El experto en derecho penal, Luis Gustavo Ocampo, consideró apropiada la decisión de la Sala IV.

 

 

La investigación se abrió después de que el juez interino resolviera en un tiempo atípicamente corto una solicitud de medidas cautelares urgentísimas de las magistradas, echando atrás los dos meses de suspensión que les impuso la Corte Plena por una falta grave junto a sus compañeros de Sala III.

Según el especialista, el decomiso de dispositivos es totalmente válido en este tipo de investigaciones.

 

 

Los motivos por los cuales la Sala IV rechazó la queja del juez interino se encuentran actualmente en redacción, según constató el Tribunal.

Etiquetas de esta nota