Uber exige “escuchar y respetar” a usuarios que piden permanencia de plataforma en el país

22 agosto 18

Empresa tiene 3 años en el país

Uber exige “escuchar y respetar” a usuarios que piden permanencia de plataforma en el país

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La transnacional UBER exigió escuchar y respetar las voces de miles de usuarios en el país que piden la permanencia de la plataforma en el país. Eso sí, con una regulación que los convierta en un servicio legal.

Este martes, el Gobierno de la República, representado por el Ministro de Transportes Rodolfo Méndez Mata, se pronunció asegurando que se debe buscar una regulación a este servicio e insistió en que es ilegal.

Uber ingresó a Costa Rica hace 3 años, desatando un enfrentamiento con el gremio de los taxistas quienes catalogan a esta nueva empresa de transportes como pirata y piden que se le prohíba ejercer sus funciones en territorio nacional, situación que ayer no fue respaldada por el Ejecutivo, ya que pidieron más tiempo para analizar con mayor profundidad aspectos técnicos y legales.

Andrés Echandi, Gerente General de Uber para América Central, explicó la posición de la empresa ante la petición del Gobierno de extender el tiempo para dar una resolución final.

Además, Echandi envió un mensaje de agradecimiento a todos los costarricenses que utilizan la plataforma.

Por el momento, el Gobierno continuará con los operativos contra Uber hasta tener más clara una posición y logren modernizar la Ley vigente en materia de transporte público.

Etiquetas de esta nota