Gobierno y sindicatos se sentarán por quinta vez este lunes por diferencias contra plan fiscal

08 julio 18

Se han reunido en cuatro ocasiones

Gobierno y sindicatos se sentarán por quinta vez este lunes por diferencias contra plan fiscal

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

En el último mes el gobierno y los sindicatos se reunieron por cuatro ocasiones en busca de un punto medio que permita alcanzar acuerdos tras las diferencias por el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Este lunes a las 10:00 a.m. será la quinta reunión entre ambas partes, donde la Iglesia Católica estará como garante en todos los acuerdos a los que se llegue.

Gilberto Cascante, representante del Bloque Unitario Sindical y Social (Bussco), explicó que el gremio asistirá para ver la respuesta del gobierno sobre la petición del retiro del plan 20580, frenar la declaratoria de ilegalidad de la huelga y la conformación de una mesa de diálogo.

Por su parte, Albino Vargas líder de Patria Justa indicó que una vez el Poder Ejecutivo de respuesta a las condiciones del sector, se dará a conocer la propuesta que elaboró el gremio sindical sobre la situación fiscal del país.

Los sindicatos paralizaron el país el pasado lunes 25 contra el plan fiscal y amenazan con tomar de nuevo las calles en caso de no alcanzar un acuerdo con el Gobierno.

Etiquetas de esta nota