Sector pesquero decepcionado del Gobierno tras fracaso de tres mesas de diálogo

25 febrero 20

Licencias a embarcaciones extranjeras para pesca de atún es un nuevo capítulo

Sector pesquero decepcionado del Gobierno tras fracaso de tres mesas de diálogo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las conversaciones del Gobierno con diferentes sectores de la sociedad para conocer sus preocupaciones y trabajar en soluciones no han dado el resultado esperado en algunos casos.

Esta situación la viven los pescadores, quienes se encuentran decepcionados con el Gobierno y le tachan de irresponsables tras el fracaso de tres mesas de diálogo, envueltas en la polémica y la falta de compromiso, a su criterio, por parte de las autoridades gubernamentales.

Mauricio González, director ejecutivo del Sector Palanguero Nacional, explicó que el principal problema en las mesas de diálogo es la poca disposición del Gobierno para escuchar.

El sector pesquero le indicó al Gobierno, la última vez en que dejaron las negociaciones, su negativa a regresar entre tanto no se vean soluciones tangibles. Así lo confirmó González a Noticias Monumental.

Los pescadores también indican que les preocupa el ofrecimiento de licencias de pesca a embarcaciones atuneras de bandera extrajera, pues falta un ordenamiento de las flotas existentes para un buen funcionamiento. El sector no está en contra de la competencia, pero desea contar con las mismas condiciones.

Etiquetas de esta nota