Diputados presentarán nueva propuesta para regular plataformas como Uber la próxima semana

04 septiembre 19

Taxista insisten en regulación y dejarían de lado tema de la compensación

Diputados presentarán nueva propuesta para regular plataformas como Uber la próxima semana

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión de Asuntos Económicos recibió a los representantes de los taxistas y al ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, en una reunión donde los legisladores prometieron presentar, la próxima semana, una nueva propuesta para regular las plataformas de transporte.

El gremio de los taxistas salió satisfecho, sin embargo, dejaron claro que “duermen con un ojo cerrado y otro abierto” pues esto es un conflicto que tiene mucho tiempo sin solución. Eso sí, consideran que existe la suficiente voluntad política para que el proyecto que regularía las plataformas de transporte avance.

Gilbert Ureña, presidente del Foro Nacional de Taxistas, indicó que la compensación sería un factor que podría frenar la regulación, por lo que prefieren dejar el tema de lado y concentrarse en sacar adelante el proyecto de Ley.

Por otro lado, el ministro de la Presidencia confirmó que en la reunión se habló de prescindir de la compensación, sin embargo, mencionó que lo importante es esperar a que los diputados presenten la nueva propuesta.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, ya había sido enfático en que llegó el momento de resolver el conflicto de los taxistas y las plataformas de transportes como Uber, que ya tiene más de tres años de conversaciones.

Etiquetas de esta nota