Diputados alegan que informe de Procuraduría sobre expresidente Solís debía ser público

30 julio 18

Exsecretaria del Directorio, Carmen Quesada, compareció este lunes

Diputados alegan que informe de Procuraduría sobre expresidente Solís debía ser público

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Los diputados liberacionistas Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson alegaron que el informe de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) sobre el expresidente Luis Guillermo Solís y su relación en el caso del cementazo debía ser público y no confidencial, como se manejó.

Así lo dieron a conocer este lunes durante la comparecencia de la exsecretaria del Directorio Legislativo, Carmen Quesada, quien no pudo precisar si el sobre en el que llegó el informe a la Asamblea Legislativa estaba cerrado en la última sesión de la cúpula parlamentaria.

Carlos Ricardo Benavides explicó que el documento de la PEP es una resolución y no un informe, lo cual lo hace de carácter público desde el primer día de emitido.

 

Además, la exdiputada Quesada admitió que el anterior Directorio Legislativo siempre consultaba al departamento legal sobre las resoluciones, pero en el caso de este informe no se hizo.

 

En la comparecencia de poco menos de una hora, la excongresista evadió contestar si tuvo contacto con los involucrados en el cementazo, dando a conocer únicamente una interacción con el exdiputado Víctor Morales Zapata.