Fiscalía indagó a perito y analista del Banco Popular por caso del cemento chino
20 noviembre 18Por presuntas irregularidades en préstamo de $5 millones
Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms
El Ministerio Público involucró a dos personas más en la investigación por presuntas irregularidades en el préstamo que el Banco Popular otorgó al empresario Juan Carlos Bolaños, para la importación de cemento chino.
La Fiscalía presume que hubo anomalías en el crédito de $5 millones que recibió el polémico importador por parte del Banco Popular, así como en relación con las propiedades que Bolaños puso a responder por el préstamo.
La fiscal general de la República, Emilia Navas, confirmó que ya son diez las personas investigadas específicamente por peculado con relación a este crédito.
Siempre en relación con el cementazo, pero en un expediente parte, Navas comentó que la investigación contra los magistrados que desestimaron la causa penal contra Juan Carlos Bolaños y dos diputados sigue avanzando.
Según especificó la fiscal general, este martes se realizaron diligencias para tener acceso a los datos de las computadoras decomisadas a los altos jueces meses atrás.
Todos los casos relacionados con el cemento chino se mantienen en etapa de recolección y análisis de pruebas.