Liberación Nacional pide cambios a reforma fiscal para evitar que se empantane con mociones

31 julio 18

Explica jefe de fracción, Carlos Ricardo Benavides

Liberación Nacional pide cambios a reforma fiscal para evitar que se empantane con mociones

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

 

El jefe de fracción de Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, reiteró que su bancada mantiene vivo el espíritu del diálogo con el Gobierno, pero advierte de una serie de cambios que piden para el proyecto de ley 20 580.

Benavides no descartó la posibilidad de llenar de mociones el proyecto de ley que pretende fortalecer las finanzas públicas.

 

 

El legislador verdiblanco detalló que las inquietudes de la bancada yacen en los impuestos para las tarifas de agua, luz, productos agrícolas y otros temas como la subcapitalización, que es cuando las empresas adquieren deudas falsas para tributar menos.

Los miembros de Liberación Nacional que conforman la Comisión Especial que analiza el expediente 20 580, acompañaron al jefe de fracción a una reunión con el Presidente de la República, Carlos Alvarado, la noche de este lunes.

 

 

Este hecho responde a un capítulo más de los protagonizados por el Gobierno y las distintas bancadas, para evitar que el plan fiscal encalle en la corriente legislativa.