Gobierno insistirá en aprobación de eurobonos pese a dudas de diputados

07 febrero 19

Jefes de fracción se reunieron en Casa Presidencial

Gobierno insistirá en aprobación de eurobonos pese a dudas de diputados

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión con el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y autoridades del Gobierno, para discutir proyectos de ley que son de importancia para el Poder Ejecutivo.

Entre los temas planteados, los legisladores destacaron que se discutió la aprobación de $6 mil millones en eurobonos, como parte de las estrategias del Ministerio de Hacienda para el financiamiento de diferentes obras del gobierno.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, aseguró que, pese al planteamiento del Ejecutivo, aún no existe una aprobación de su bancada para la emisión de dichos recursos.

Por su parte, el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, indicó que continuarán con las discusiones con los diputados, insistiendo en que los eurobonos no aumentarán el gasto.

La adquisición de los recursos por medio de eurobonos, forma parte del presupuesto extraordinario, cuya aprobación dependerá de las discusiones en el Plenario Legislativo en las próximas semanas.

Los legisladores también escucharon las posiciones del Gobierno sobre proyectos sobre la regulación de armas, la educación dual y la extinción del dominio.