Restauración Nacional condiciona negociación al plan fiscal del gobierno

23 julio 18

Bancada anunció medidas este lunes

Restauración Nacional condiciona negociación al plan fiscal del gobierno

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

La bancada de Restauración Nacional sigue férrea a sus mociones que piden mantener libre del impuesto del valor agregado a la canasta básica, servicios de salud y educación privada.

Carlos Avendaño, jefe de fracción, explicó que su grupo seguirá oponiéndose a ciertas reformas que se plantean en el proyecto de ley 20 580, mismo expediente que quiere fortalecer las finanzas públicas.

 

Restauración Nacional adujo que sus condiciones constan de 29 puntos. Además, que el texto fue entregado al jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales, para que desde el oficialismo las conozcan con detalle.

El diputado limonense, Eduardo Cruiskshank, suavizó la posición de su bancada, diciendo que esperarán a las negociaciones con el oficialismo, pero que los puntos puestos sobre la mesa, son fundamentales para que desde el Gobierno vean la línea que traza Restauración Nacional.

 

De esta manera, se cierra un capítulo más de la Reforma Fiscal, que se volvió el tema diario en la administración Alvarado Quesada, por la urgencia del país en sanear las finanzas públicas y evitar un descalabro económico.

Etiquetas de esta nota