‘Marcha de los gatos’ reunió a miles de empleados públicos en San José

26 septiembre 18

Huelga contra el plan fiscal

‘Marcha de los gatos’ reunió a miles de empleados públicos en San José

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La ‘marcha de los gatos’ reunió este miércoles a miles de funcionarios públicos que se oponen a la reforma fiscal que impulsa el gobierno.

La manifestación fue denominada de esa forma por los sindicatos, que comenzaron a movilizarse desde las 8 de la mañana en la estatua de León Cortés, en La Sabana, hacia la Asamblea Legislativa.

Durante el recorrido, los manifestantes señalaron su inconformidad con distintos aspectos del plan fiscal, principalmente por el pago de más impuestos.

 

 

Por su parte, Luis Chavarría, secretario general de Undeca, también se refirió a la marcha tras una reunión sostenida entre líderes sindicales y jefes de fracción del PIN, PRN y Partido Republicano.

 

 

Hasta el momento los juzgados calificaron como ilegal la huelga sindical en seis instituciones: Consejo Nacional de Producción (CNP), Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Municipalidad de Santa Ana, Ministerio de Vivienda, Banco Central y Junta de Protección Social.

Según dio a conocer la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, la discusión del plan fiscal se retomaría el próximo lunes en la Asamblea Legislativa.

Etiquetas de esta nota