Gobierno se compromete a reforzar Aduanas para evitar evasión fiscal en compras por internet

25 junio 18

Ministra reconoce rezago tecnológico

Gobierno se compromete a reforzar Aduanas para evitar evasión fiscal en compras por internet

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

 

Las compras por internet, importación de productos y todo tipo de paquetes que deban pasar por aduanas, están bajo la mira del Gobierno.

La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, aceptó que, para el segundo semestre del año, su ministerio trabajará en reforzar la división de aduanas, porque considera que está abandonada.

 

 

 

Aguilar, dio a conocer las intenciones oficialistas en la comparecencia que tuvo en los últimos días con los diputados de la comisión que analiza la Ley de Fortalecimiento de la Finanzas Públicas.

Pedro Muñoz, legislador de la Unidad Social Cristiana, aplaudió la intervención de la ministra, y dijo que aduanas necesita mejorar su tecnología para combatir la evasión.

 

 

 

Dotar a la división de aduanas es tan solo una de las tantas medidas que el Gobierno analiza para combatir la evasión fiscal y poder captar más impuestos en las compras por internet y el exterior.

En abril anterior, el oficialismo impulsó que, si alguien compra por internet con una tarjeta de crédito o débito de un banco local, se le cargará un 13% de Impuesto al Valor Agregado.