Carlos Alvarado irá al SICA en República Dominicana a conversar sobre Nicaragua

26 junio 18

Canciller lo acompañará

Carlos Alvarado irá al SICA en República Dominicana a conversar sobre Nicaragua
Presidente Carlos Alvarado Quesada, Presentación del Programa Contra la Evasión Fiscal, Casa Presidencial, Costa Rica. 20 Junio 2018. foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El presidente de la República, Carlos Alvarado, irá junto con la Canciller Epsy Capmbell a la cumbre del SICA para conversar sobre la crisis en Nicaragua y cómo esta afecta a Costa Rica.

La información la dio a conocer el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, quien explicó que la salida del mandatario hacia República Dominicana está programada para el próximo viernes.

La cumbre del SICA será el sábado y el Gobierno explicó que el país expondrá las problemáticas, para que todos los miembros busquen una alternativa para facilitar el comercio en la región.

Mendoza también detalló para los próximos tres meses el presidente hará giras por todo el país, puesto que por el momento no ha visitado comunidades rurales o fuera del Gran Área Metropolitana.

Por el momento, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, es quien asumió las giras fuera del Área Metropolitana, ejemplo de ellos es la que sostuvo con puntarenenses la semana anterior.