Abogados de Carlos Alvarado acusan a Fiscalía de secuestrar más información de la autorizada en caso UPAD

17 abril 20

Presentan gestiones ante Sala Tercera

Abogados de Carlos Alvarado acusan a Fiscalía de secuestrar más información de la autorizada en caso UPAD

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los abogados del presidente de la República, Carlos Alvarado, acusan al Ministerio Público de secuestrar más información de la debida, como parte de las investigaciones por el caso UPAD.

El pasado 28 de febrero la Fiscala General de la República, Emilia Navas, allanó Casa Presidencial y decomisó la computadora y los teléfonos celulares del mandatario y de otros funcionarios relacionados con la polémica Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Según los abogados, la Fiscalía accedió a información de los dispositivos que no está relacionada con el caso que se investiga, y que es primordial para la seguridad nacional, las relaciones internacionales y la salud pública.

Rodolfo Brenes, uno de los representantes legales de Alvarado, comentó que presentaron gestiones de actividad procesal defectuosa ante la Sala Tercera de la Corte, para advertir sobre las supuestas irregularidades.

 

 

Por otra parte, los abogados reprochan que la Fiscalía decomisara los teléfonos celulares del presidente.

De acuerdo con Brenes, la información que buscaban las autoridades pudieron haberla obtenido a través de los dispositivos de otros funcionarios de Casa Presidencial.

 

 

Las gestiones ante la Sala Tercera pretenden que la Fiscalía se limite a investigar únicamente lo relacionado al caso UPAD, y que los magistrados definan si el decomiso de los celulares del presidente era realmente necesario.