Presidente se responsabiliza por futuro de plan para producir pruebas de Covid-19

27 abril 20

Reacciona a situación expuesta en programa Matices de Monumental

Presidente se responsabiliza por futuro de plan para producir pruebas de Covid-19

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que asumirá la responsabilidad en caso de que Costa Rica no logre producir sus propias pruebas para detectar el Covid-19.

La posición del mandatario se conoció este lunes, luego de que días atrás el director del Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas (Cenibiot), Randall Loaiza, dijera en el programa Matices de radio Monumental que el anuncio del gobierno fue apresurado, ya que aún se trabaja en pruebas científicas para determinar la viabilidad del proyecto.

Al respecto, Alvarado dijo que las consecuencias recaerán sobre su figura de mandatario, al igual que otras situaciones relacionadas con el manejo de la pandemia en el país.

 

 

Durante su intervención en el programa de Monumental, Loaiza admitió que hubiese sido mejor realizar el anuncio de la producción de pruebas en otro momento, cuando tuvieran la certeza total de que el país logrará autoabastecerse.

Sin embargo, el presidente Alvarado insistió en que los avances registrados en el proyecto ya son tangibles.

 

 

Los resultados de las pruebas científicas para determinar si el proyecto es viable estarían listas en un plazo máximo de seis semanas.