Carlos Alvarado advierte que cuatro ministerios tienen afectaciones en sus presupuestos para el resto del año

02 mayo 22

MAG, MOPT, MEP y Seguridad

Carlos Alvarado advierte que cuatro ministerios tienen afectaciones en sus presupuestos para el resto del año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, advirtió que el próximo gobierno recibirá cuatro ministerios con limitaciones en sus presupuestos y aseguró que se trató de modificaciones realizadas por la Asamblea Legislativa anterior.

El mandatario ha sido enfático en que ‘deja la casa ordenada’ a la próxima administración de Rodrigo Chaves. Incluso en su discurso de rendición de cuentas resaltó la gestión en materia económica y fiscal.

Alvarado detalló cuáles ministerios tendrán complicaciones presupuestarias, eso sí, dijo que se pueden revertir con presupuestos extraordinarios.

Por otro lado, el Presidente defendió no incluir casos como ‘Cochinilla’, de supuesta corrupción en la construcción de obra pública y la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), en su último discurso ante el Congreso.

A nivel político el Presidente considera que las personas se fijan más en figuras y no en agrupaciones políticas, luego de que el Partido Acción Ciudadana (PAC) no obtuviera representación en la nueva Asamblea Legislativa.

Finalmente, el mandatario defendió que se excluyan instituciones de la regla fiscal y asegura que se trata de entidades que cuentan con presupuesto propio.

El jerarca designado de Hacienda, Nogui Acosta, dijo que revisará las excepciones y pidió mantener una disciplina fiscal.

Etiquetas de esta nota