Presidente califica de “exceso” investigación de Fiscalía en su contra por viaje a Guanacaste

11 agosto 20
Presidente califica de “exceso” investigación de Fiscalía en su contra por viaje a Guanacaste

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, reaccionó ante la investigación que abrió el Ministerio Público en su contra, luego de las vacaciones que realizó en el Hotel Punta Islita, en Nandayure.

Casa Presidencial compartió el desglose de los gastos que habría asumido el mandatario que ascienden a más de ¢1,8 millones, incluyendo el traslado en un helicóptero propiedad del Ministro de Enlace con el Sector Privado, André Garnier, que incluso no tiene permiso para uso comercial.

La Fiscalía General de la República confirmó que abrió una investigación de oficio por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, a fin de determinar si existió o no alguna conducta delictiva.

A través de redes sociales, el Presidente manifestó lo siguiente: “Darse un descanso en un fin de semana, visitar un hotel o viajar vía aérea hacia y desde este, pagando los gastos que ello implica, no es ni puede ser delito. Tenemos total confianza en que no hay fundamento alguno para esta investigación, que además es un claro exceso.”

Para el Jefe de Fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, el viaje del mandatario es un mal mensaje para la población que está pasando por una situación económica difícil.

También la diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda, indicó que no era el momento adecuado para que el Presidente vacacionara.

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) se sumó en condición de víctima al proceso, para así poder participar de la investigación penal.