Gobierno firma decreto que garantiza pago de recargo y dedicación exclusiva a educadores

04 febrero 19

Decreto corrige lo estipulado en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas

Gobierno firma decreto que garantiza pago de recargo y dedicación exclusiva a educadores

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este lunes el Presidente Carlos Alvarado, realizó la firma de la Ley 9655, con la cual se garantiza el pago de los recargos y la dedicación exclusiva a los educadores.

El mandatario aseguró que, con la firma de la ley, espera promover la tranquilidad del sector educativo, con tal de que se garantice el inicio del curso lectivo.

La propuesta fue presentada ante la Asamblea Legislativa por el Partido Liberación Nacional (PLN), como una corrección a lo estipulado en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, y fue aprobado en segundo debate con 44 votos a favor.

El Ministro de Educación, Edgar Mora, resaltó que, con la firma del decreto, el Gobierno de la República y el Poder Legislativo, reafirman el compromiso y la importancia que tiene la educación para el país.

El Plan Fiscal pretendía reducir a la mitad, el porcentaje obtenido por los educadores, según su categoría, lo que oscilaba entre el 50% sobre el sueldo, el cual se mantendrá gracias a la firma del decreto.

La vigencia de la ley, tras ser firmada por el Poder Ejecutivo, empezará a regir a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.