Carlos Alvarado considera una ‘cochinada’ insinuaciones sobre él y Primera Dama respecto a Tren Eléctrico

30 septiembre 21

Pidió avanzar con investigación sobre narco en política

Carlos Alvarado considera una ‘cochinada’ insinuaciones sobre él y Primera Dama respecto a Tren Eléctrico

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, arremetió contra los diputados este jueves calificando de ‘cochinada y canallada’ las insinuaciones sobre él y la Primera Dama, Claudia Dobles, en torno al proyecto de Tren Eléctrico.

Días atrás el mandatario firmó un decreto que declaraba de interés público el proyecto del tren, días más tarde, la Contraloría General de la República señaló falencias en la iniciativa.

El Presidente pidió pruebas a los diputados que insinúan que él o la Primera Dama tienen negocios con el proyecto del tren eléctrico.

En otros temas, el Presidente pidió a los diputados avanzar con la investigación de la supuesta penetración del narcotráfico en la política y las municipalidades de la Zona Sur. Esto luego de que la comisión cerrara la investigación por ‘falta de denuncias’. El presidente urgió a los legisladores dejar el ‘show’.

Alvarado también reaccionó a la renuncia de la diputada Paola Vega al PAC, diciendo que espera reencontrarse con ella a nivel político en el futuro.

Carlos Alvarado visitó Puntarenas para conmemorar al expresidente Juan Rafael Mora y al general José María Cañas.