Presidenta de la JPS niega desobedecer órdenes de Carlos Alvarado respecto a apegarse al plan fiscal

01 abril 19

Asegura estar “alineada” con el Presidente

Presidenta de la JPS niega desobedecer órdenes de Carlos Alvarado respecto a apegarse al plan fiscal

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Presidenta Ejecutiva de la Junta de Protección Social (JPS), Esmeralda Britton, negó que desobedezca las indicaciones del Presidente de la República, Carlos Alvarado respecto a apegarse a la reforma fiscal.

Según informó el diario La Nación, Britton realizará una consulta a la Procuraduría General de la República (PGR), para verificar si procede el pago de anualidades, diferentes a las que establece la reforma fiscal.

Britton confirmó que existen diferencias entre un acuerdo firmado por la junta directiva de la institución, con lo señalado por la Procuraduría que significan las convenciones colectivas en el marco legal.

La jerarca de la JPS, destacó que está “alineada” a las directrices de la Casa Presidencial, además, que sostuvo varias reuniones con Carlos Alvarado para aclararle las razones por las que hará la consulta a la Procuraduría.

La orden de Carlos Alvarado, respecto a las anualidades de lujo, es que se eliminaran de inmediato de todas las instituciones públicas, pese a haber sido asignadas a través de convenciones colectivas o por medio de la ley.