Carlos Alvarado condena violación de derechos humanos en Cuba y se opone a bloqueo económico

15 julio 21
Carlos Alvarado condena violación de derechos humanos en Cuba y se opone a bloqueo económico

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, condenó la violación de derechos humanos en Cuba, tras las manifestaciones que se presentan desde el fin de semana anterior que han sido reprimidas por el gobierno de ese país.

Recientemente en nuestro país la Embajada de Cuba suspendió los servicios consulares ante una serie de protestas de ciudadanos cubanos exiliados en Costa Rica, incluso alegando recibir amenazas contra los funcionarios y las instalaciones.

Según el Presidente, también el gobierno ha manifestado una oposición al bloqueo impuesto a Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos.

En otros temas, el mandatario aseguró que próximamente recibirá la vacuna contra el Covid-19 al permitirse la vacunación de personas sin factores de riesgo mayores de 40 años.

Desde el 7 de junio los médicos del Presidente valoraban su estado físico para identificar a cuál grupo de riesgo debía asignarse, sin embargo, el mandatario optó por recibir la dosis en cuanto se diera la apertura del grupo 5.

Etiquetas de esta nota