Carlos Alvarado minimiza caída en su imagen y alega que se debe a cambios necesarios

11 septiembre 19

Encuesta del CIEP-UCR

Carlos Alvarado minimiza caída en su imagen y alega que se debe a cambios necesarios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, se sacudió de las recientes críticas generadas por la caída en su imagen, según una encuesta publicada por el CIEP-UCR.

El mandatario defendió su gestión insistiendo en que, durante su administración, se han realizado cambios a nivel fiscal y laboral, pero es consciente que esos cambios no son bien recibidos por todos los sectores.

Para el Presidente Alvarado, su labor será continuar con los cambios que él considera necesarios para el país, pese a que eso genere descontento en la mayoría de la población.

Entre otros temas, Carlos Alvarado nuevamente confirmó que este año firmará la norma técnica sobre aborto terapéutico, sin embargo, recalcó que la norma no permitirá el aborto libre.

Para el Presidente, existen sectores que pretenden desinformar sobre el tema de aborto impune, pese a esto, firmará la norma técnica de la cual ha revisado algunos borradores, pero desconoce el documento final.

El Ministerio de Salud cuenta con 16 semanas para entregar al Poder Ejecutivo la norma técnica sobre aborto terapéutico, para que sea firmada por el Presidente de la República, luego del compromiso que asumió en enero de este año.