Cuatro de cada diez estudiantes con peso normal dicen sentirse gordos

01 junio 18

Lanzan voz de alerta

Cuatro de cada diez estudiantes con peso normal dicen sentirse gordos

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Cinco de cada diez estudiantes con peso normal afirman sentirse gordos y más de un 57% están descontentos con su imagen corporal.

Así lo reveló un estudio realizado por el Instituto Costarricense de Enseñanza e Investigación en Salud (Inciensa), la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) con 2.626 estudiantes de 64 centros educativos del país.

El estudio también señaló que un 37,2% de los encuestados dijo contar las calorías que come, un 31% evita comer harinas un 14,2% siente culpa al comer y a un 10,9% le gusta sentir el estómago vacío.

Rosanna Mauro, nutricionista y especialista en el tema, explicó que estos datos reflejan que los escolares están teniendo dificultad en cuidar su cuerpo.

La especialista comentó que preocupa conductas como contar estrictamente las calorías que se consume, tener episodios constantes de “atracones” y hasta obsesión por evitar alimentos de origen animal.

El Colegio de Profesionales en Nutrición (CPN) lanzó esta alerta en el marco de la celebración del Día Mundial de la Acción por los Trastornos de la Conducta.