57% de costarricenses con alto riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares

11 mayo 18

Nutricionistas piden alimentación saludable

57% de costarricenses con alto riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

Tras el aumento en la población de altos índices de grasa intra abdominal, el Colegio de Profesionales en Nutrición (CPN) alerta sobre la elevada posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular.

Un 57% de los costarricenses presentan valores de alto riesgo de padecer este tipo de enfermedades. Por ello, especialistas en alimentación llaman a adoptar estilos de vida saludables incluso desde la niñez.

La presidenta del Colegio, Norma Meza, asegura que medir el tamaño de la cintura es un indicador de un eventual riesgo cardiovascular.

Esta alerta se da en el marco de la Semana Nacional de la Nutrición y en su celebración, el Colegio en conjunto con la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), realizarán un feria en la que profesionales medirán la circunferencia del abdomen de las personas que se acerquen.

De acuerdo con un estudio elaborado por INCIENSA y COOPESANA, las mujeres cuya cintura en promedio mide 86 cm, tienden a presentar mayor riesgo a enfermarse en comparación con los hombres, cuya medida promedio es de 88 cm.