Caja pide extremar medidas para frenar infecciones respiratorias en adultos mayores

11 mayo 18

Aumentan con ingreso de época lluviosa

Caja pide extremar medidas para frenar infecciones respiratorias en adultos mayores

Redacción.

La llegada de la época lluviosa trae consigo un aumento significativo en las infecciones respiratorias, y los adultos mayores son una de las poblaciones más afectadas por esta circunstancia.

Por este motivo, el Hospital Nacional Geriátrico hizo un llamado para extremar medidas de higiene y prevención en viviendas, comunidades, centros laborales, recreativos y otros.

El director general del centro médico, Fernando Morales, recordó que las personas mayores de 60 años son mucho más vulnerables a contraer resfríos de personas cercanas con este tipo de infecciones.

Por ende, enfatizó en la necesidad de que se prevengan múltiples situaciones.

Por su parte, Leandra Abarca, coordinadora del programa de inmunizaciones de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), resaltó que la vacunación es una de las medidas fundamentales para evitar enfermedades en los adultos mayores.

No obstante, la doctora hizo un llamado para que otros grupos de riesgo también se acerquen a vacunarse contra la influenza estacional a partir del próximo 11 de junio.

La Caja adquirió 1 millón 300 mil dosis de la vacuna contra la influenza, para cubrir a toda la población que representa un riesgo por sus condiciones.

En el último año fallecieron 25 adultos mayores a raíz de infecciones respiratorias.