Diputados esperan informe nuevamente para discutir despido de Celso Gamboa

13 marzo 18

Magistrado de la Sala III

Diputados esperan informe nuevamente para discutir despido de Celso Gamboa

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Se acabaron los recursos para que Celso Gamboa, magistrado de la Sala III impida que los diputados revisen si corresponde o no su despido.

Este lunes, la Corte Plena rechazó los recursos de revisión que había presentado Gamboa luego de que los magistrados solicitaran a los diputados la destitución del alto juez de la Sala III.

Sin embargo, la Corte rechazó reconsiderar si despedía a Gamboa y ahora los diputados nuevamente esperan el informe para proceder y votar en el plenario si corresponde despedirlo.

Edgardo Araya, diputado del Frente Amplio (FA) y miembro de la comisión que analizará el caso de Celso Gamboa, indicó que cuando llegue el informe tendrán cinco días para dar una recomendación y luego pasarlo al plenario para que todos los diputados decidan.

 

Entre las valoraciones que deberá hacer la comisión de este caso, está si es necesario o no citar al magistrado para que explique su viaje a Panamá con el empresario, Juan Carlos Bolaños, causa por la que se le está pidiendo el despido.

Por su parte, Celso Gamboa reconoció que ya no hay nada más que hacer que presentar la defensa ante la Asamblea Legislativa, aunque si reprochó la rapidez con que la Corte vio sus reclamos.

 

 Para hacer efectiva la destitución de Gamboa, suspendido con goce de salario en estos momentos, se requiere el aval de 38 diputados.

 

Etiquetas de esta nota