Fabricio Alvarado y diputados independientes colocan lazos en Casa Presidencial protestando contra norma técnica

18 diciembre 19

Este miércoles

Fabricio Alvarado y diputados independientes colocan lazos en Casa Presidencial protestando contra norma técnica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Secretario General de Nueva República y excandidato presidencial Fabricio Alvarado, llegó este miércoles a Zapote en compañía del bloque de diputados independientes para colocar lazos negros y celestes en las afueras de Casa Presidencial.

Alvarado expresó que con los lazos envían un mensaje al Presidente de la República, Carlos Alvarado, luego de la firma de la norma técnica sobre aborto terapéutico, que regula el artículo 121 del Código Penal.

Pese a que el gobierno lo ha rechazado en reiteradas ocasiones, Fabricio Alvarado insiste en que la norma técnica abre portillos para el aborto libre en Costa Rica.

Alvarado dijo que tanto los diputados como el Partido Nueva República seguirán realizando acciones en contra del documento firmado por el mandatario y el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Entre las acciones de los diputados independientes, esta semana también presentaron un recurso de amparo ante la Sala IV, para que deje sin validez la firma del documento, alegando que no es competencia del Poder Ejecutivo.