Fabricio Alvarado y 7 diputados dejan Restauración Nacional para formar una “Nueva República”

23 octubre 18

Se marchan juntos por ideales en común

Fabricio Alvarado y 7 diputados dejan Restauración Nacional para formar una “Nueva República”

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La noche de este martes Fabricio Alvarado sorprendió al país con la noticia de que abandona las filas del partido Restauración Nacional, junto con 7 diputados de la fracción, para fundar una “Nueva República”, nombre de la agrupación que representarán de ahora en adelante.

Los diputados que dejan Restauración Nacional consideran que este cambio les permitirá apoyar a las comunidades más olvidadas y abandonadas del país de una mejor manera, siempre bajo el liderazgo de Alvarado, excandidato presidencial de la agrupación que preside Carlos Avendaño.

Fabricio Alvarado confirmó la noticia mediante su perfil de Facebook y fue claro en que no podía permanecer en un partido donde no era bienvenido.

Por su parte, Jonathan Prendas, exdiputado del partido del sol, habló sobre la decisión que tomaron él y otros 6 legisladores de acompañar a Alvarado en una “Nueva República”.

Se intentó conocer la opinión de Carlos Avendaño, presidente de Restauración Nacional, sin embargo, desde la agrupación informaron que será hasta este miércoles que se van a referir sobre el tema mediante un comunicado de prensa.