Consulta constitucional a proyecto de huelgas logra apoyo de 11 diputados y se presentará esta tarde

05 septiembre 19

Mayoría independientes afines a Fabricio Alvarado

Consulta constitucional a proyecto de huelgas logra apoyo de 11 diputados y se presentará esta tarde

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Esta tarde será presentada una consulta a la Sala Constitucional del proyecto de Ley que pretende regular las huelgas y frenar los abusos de las manifestaciones, ya que cuenta con la firma de 11 diputados.

La consulta es promovida por el bloque de diputados independientes afines a Fabricio Alvarado, y contó con el apoyo de los diputados del PUSC, Shirley Díaz y Óscar Cascante, el legislador del PIN, Walter Muñoz y Dragos Donalescu del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

La diputada independiente Carmen Chan, dijo que apoyan la regulación de las huelgas, sin embargo, que la propuesta aprobada en primer debate es abusiva y desproporcionada.

Chan dijo que poseen dudas sobre la moción del diputado socialcristiano Pedro Muñoz, para que se suspendan los contratos de trabajo desde el primer día de huelga, la cual fue aprobada.

Este jueves se realizaría la discusión en segundo debate del proyecto de Ley para regular las huelgas, lo cual sería suspendido ya que, tras la presentación de la consulta constitucional, los magistrados disponen de 30 días naturales para enviar una respuesta.