Presidente Carlos Alvarado apoya propuesta de rebajar salarios desde el primer día de huelga

27 agosto 19

Este martes

Presidente Carlos Alvarado apoya propuesta de rebajar salarios desde el primer día de huelga

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, apoyó la moción presentada por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, con la que se busca rebajar los salarios de los trabajadores desde el primer día de huelga.

La propuesta del diputado socialcristiano establece una suspensión temporal del contrato de trabajo, en la que el colaborador no estaría obligado a presentarse a trabajar para poder acudir a la huelga, pero el patrono tampoco estaría obligado a pagar.

Para el mandatario, la propuesta es algo que considera positivo, sin embargo, insiste en que la discusión es competencia de los diputados de la comisión.

El Presidente Alvarado también se refirió al rechazo de los diputados al texto sustitutivo que pretendía permitir las huelgas en servicios esenciales, siempre que fueran anunciadas con anticipación.

Según el mandatario, el apoyo del gobierno será para el texto del proyecto presentado por el Presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides.

La comisión legislativa realiza la discusión de más de 200 mociones de fondo al proyecto de Ley, que se discute con trámite rápido en el Congreso.