Diputada que aspira a presidir Congreso defiende mantener directorio legislativo de oposición

28 abril 21
Diputada que aspira a presidir Congreso defiende mantener directorio legislativo de oposición

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández, defiende la idea de mantener un directorio legislativo conformado por partidos políticos de oposición para el último año legislativo.

Con el respaldo de la mayoría de fracciones legislativas, la legisladora del PLN se convertiría en la próxima presidenta de la Asamblea Legislativa a partir del 1 de mayo.

Hernández se plantea buscar un acuerdo con todas las fracciones para avanzar en proyectos de ley urgentes para el país y demostrar que desde la oposición se puede construir.

La diputada liberacionista afirma que para ella todos los diputados cuentan, sin importar que sean de fracciones minoritarias. Además, no vislumbra cambios “muy distintos” en cuanto a la representación que actualmente tienen los partidos políticos en el directorio legislativo.

Por otra parte, la también economista explicó que ella ve prioritario avanzar en la agenda de proyectos de ley vinculados al Fondo Monetario Internacional (FMI) y adicionalmente, iniciativas que puedan representar una solución para los costarricenses en el contexto actual.

El cambio del directorio legislativo se mantiene para este sábado 1 de mayo. Esta semana, la sesiones del Plenario Legislativo se mantienen suspendidas y las comisiones legislativas sesionan de forma virtual ante los casos de Covid-19 reportados en el Congreso.