Diputados investigarán presupuesto y administración del Tribunal Supremo de Elecciones

11 marzo 19

Luis Antonio Sobrado deberá comparecer

Diputados investigarán presupuesto y administración del Tribunal Supremo de Elecciones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Comisión de Ingreso y Gasto público aprobó una moción para que se investigue el presupuesto y la administración del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Según los congresistas, en la sesión del 11 de febrero, cuando se discutió la reelección del magistrado Luis Antonio Sobrado, el informe presentado carecía de información sobre los temas financieros del TSE.

El diputado independiente y presidente de la comisión, Jonathan Prendas, explicó que el informe en materia financiera fue superficial, por lo que ahondarán en dichos temas.

Entre lo aprobado por los diputados en la moción, abarcarán aspectos como los casos de abuso laboral y acoso sexual presentado en el TSE durante los últimos 20 años, además del financiamiento de los partidos políticos.

Prendas insistió en que también cuestionarán los cambios en el documento de identidad, además de esclarecer las razones por las que se eligió a la empresa encargada de hacer las modificaciones en las cédulas.

El Magistrado Presidente del TSE deberá comparecer ante los diputados en las próximas sesiones, para aclarar los cuestionamientos de los legisladores en cuanto a la administración de la institución.