Asamblea Legislativa elige a Rodrigo Arias como presidente del Congreso y conforma directorio multipartidista

01 mayo 22

La vicepresidenta la ocupó Gloria Navas

Asamblea Legislativa elige a Rodrigo Arias como presidente del Congreso y conforma directorio multipartidista

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Asamblea Legislativa eligió este domingo a Rodrigo Arias, abogado de 75 años de edad, como el presidente del Congreso Legislativo.

El diputado de Liberación Nacional (PLN) obtuvo 50 votos, luego de que en las últimas horas se dieran negociaciones entre las bancadas de Nuevas República, Unidad Social Cristiana y el Partido Liberal Progresista. Además, al final de las negociaciones se sumó el Partido Progreso Social Democrático.

El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa mencionó que es responsabilidad del Gobierno proponer un rumbo al país y pidió un diálogo fluido con el Ministerio de la Presidencia.

Arias solicitó a las fracciones que el control político no obstaculice los acuerdos que se puedan generar sobre temas país.

Gloria Navas, vicepresidenta electa del Congreso, resaltó que los diputados están conscientes de la crisis que está viviendo el país en materia económica y espera que se tomen medidas en el corto plazo.

Entre otros cargos elegidos, la diputada del PUSC, Melina Ajoy, ocupará la primera secretaría del nuevo directorio legislativo y la diputada del Partido Progreso Social Democrático, Luz Mary Alpízar ocupará la segunda secretaría.

Etiquetas de esta nota