Surfistas profesionales y 44 diputados piden al Gobierno reabrir playas de Garabito

05 mayo 20
Surfistas profesionales y 44 diputados piden al Gobierno reabrir playas de Garabito

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El cierre de las playas aún se mantiene vigente como medida de prevención ante la crisis del COVID-19, sin embargo, ya se escuchan voces solicitando su reapertura. Este es el caso de los surfistas profesionales y un grupo de 44 diputados.

Los legisladores se unieron para pedirle al Gobierno y al ministro de Salud considerar la reapertura de las playas ubicadas en Garabito, con un horario limitado de 5 a.m. a 8 a.m., para la práctica del deporte y también salvaguardar la salud mental de la población.

Melvin Núñez, diputado de Restauración Nacional por Puntarenas, se refirió a su solicitud, respaldada por 44 congresistas de diferentes fracciones.

En el caso de los surfistas, tuvieron luz verde por unas horas este lunes cuando el Ministerio de Salud indicó que podían surfear las personas con carné de la Federación Costarricense de este deporte. Sin embargo, las autoridades echaron atrás con la medida y ello les lleva a abogar por la pronta reapertura bajo los lineamientos necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

La surfista nacional Lisbeth Vindas indicó que para ellos es muy difícil mantenerse con las playas cerradas y considera importante reabrirlas para la práctica del deporte.

Entre los diputados que apoyaron la iniciativa de Melvin Núñez están Jonathan Prendas, Gustavo Viales, María Inés Solís, Carmen Chan, Paola Vega, Víctor Morales, Pedro Muñoz, Franggi Nicolás, entre otros.