Sin categoría

Cámaras empresariales reclaman que medidas económicas anunciadas por el gobierno son insuficientes

13 julio 20
Cámaras empresariales reclaman que medidas económicas anunciadas por el gobierno son insuficientes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El sector empresarial del país reaccionó insatisfecho ante las medidas económicas anunciadas por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, para enfrentar la crisis del Covid19.

Entre las acciones que reveló el mandatario, se encuentra la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la que participarían diferentes actores políticos, recorte al gasto de ¢355 mil millones, créditos con organismos internaciones y reducción en tarifas eléctricas como incentivo a la producción.

Para el Presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del sector Empresarial Privado (UCCAEP), Álvaro Sáenz, el Presidente se quedó corto con las propuestas.

En la misma línea se manifestó Arnoldo Beeche, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), quien también alegó que las medidas anunciadas fueron insuficientes.

En el anuncio del Presidente Carlos Alvarado, el mensaje principal fue dirigido a la Asamblea Legislativa, presionando a los diputados respecto a la aprobación de créditos internacionales y presupuestos.

Etiquetas de esta nota