Gobierno presenta Área Marina de Manejo Barra del Colorado tras más de 8 años de espera

29 junio 20
Gobierno presenta Área Marina de Manejo Barra del Colorado tras más de 8 años de espera

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno presentó este lunes la nueva Área Marina de Manejo Barra del Colorado, un proceso que tomó más de ocho años para ser una realidad.

Esta nueva Área Marina Protegida cuenta con una extensión de 667,82 kilómetros cuadrados y su principal enfoque se divide en la distribución equitativa y justa de los recursos marino costaros, así como su aprovechamiento sostenible y conservación. También permitirá conservar los espacios de tránsito y sitios de reproducción de distintas especies como los camarones, langostas, entre otros.

Haydeé Rodríguez, viceministra de Agua y Mares del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), se refirió en términos generales a la nueva Área Marina de Manejo Barra del Colorado.

Por su parte, Zdenka Piskulich, directora de la Asociación Costa Rica por Siempre, se mostró complacida con la presentación de esta Área Marina Protegida.

El Área Marina de Manejo Barra del Colorado se ubica en la zona norte de Limón, entre las 7 y las 12 millas del mar territorial costarricense. Además, colinda con la frontera marina de Nicaragua.