CCSS ha recibido más de 190 quejas por tiempos de espera y acceso a citas este año
29 octubre 23En Contraloría de Servicios
Por Andrés Alvarado
andres.alvarado@monumental.co.cr
La Contraloría de Servicios de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha recibido más de 190 inconformidades de parte de usuarios en lo que va del año, por asuntos relacionados a quejas por tiempos de espera y acceso a citas y servicios.
Así se desprende de los boletines estadísticos mensuales de la institución. Actualmente la gestión de las listas de espera es una de las prioridades del Gobierno, y la presidenta ejecutiva de la institución, Marta Esquivel, anunció que, para noviembre, espera hacer un anuncio importante al respecto.
Mario Quesada, del Sindicato Nacional de Médicos Especialistas, explicó que es necesario impulsar la inversión en salud.
Quesada recordó la importancia que juegan los médicos especialistas en la gestión de las listas de espera.
Según los datos institucionales, actualmente hay más de 175 mil usuarios que esperan una cirugía, 285 mil tienen pendiente una cita de consulta externa y 600 mil un procedimiento de tipo diagnóstico.