MOPT habilita sistema de citas 24/7 para pruebas prácticas de manejo

04 febrero 20

Sistema estará disponible en los 13 planteles del país

MOPT habilita sistema de citas 24/7 para pruebas prácticas de manejo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Si usted es una de tantas personas que tienen días, semanas o meses tratando de reservar una cita para la prueba práctica de manejo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le tiene una buena noticia.

Según confirmaron desde la Dirección General de Educación Vial de la institución, las citas se habilitarán de manera permanente en el Sistema de Acreditación de Conductores (SAC), las 24 horas del día, los siete días de la semana, en los 13 planteles ubicados en todo el territorio nacional.

Tobías Barrantes, jefe del Departamento de Evaluación de Conductores, explicó cómo funcionará el nuevo sistema con las citas para la prueba práctica de manejo.

Noticias Monumental se dio a la tarea de conocer la opinión de los ciudadanos, quienes serían los más beneficiados con este cambio en el sistema.

Para matricular la prueba práctica de manejo pueden ingresar al siguiente enlace: http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica . El costo de la prueba es de ¢5 mil y puede ser cancelada en entidades financieras como el Banco de Costa Rica (BCR) o en servidores como Servimas.

Etiquetas de esta nota