Gobierno analiza situación de pescadores que protestan por falta de empleo

05 junio 18

Puntarenenses en huelga de hambre frente a Casa Presidencial

Gobierno analiza situación de pescadores que protestan por falta de empleo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno aseguró que mantendrá abierto el diálogo con el sector pesquero, mientras los puntarenenses continúan a la espera de respuestas.

Este martes decenas de pescadores y vecinos porteños se hicieron presentes a Casa Presidencial para solicitar la ayuda del Poder Ejecutivo ante la falta de empleo en la provincia, golpeada por la prohibición de ejercer la pesca de arrastre de camarón.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, indicó que la situación de los pescadores es analizada por el gobierno, no solo el caso específico de Puntarenas sino de las zonas costeras en general.

 

 

Además de traer un documento con solicitudes, los pescadores iniciaron una huelga de hambre de 24 horas, que finalizará este miércoles a las 10 de la mañana.

Uno de los voceros del grupo, Christian Campos, aseguró que no se ha establecido un diálogo entre el gobierno y los vecinos de la provincia.

 

 

La pesca de arrastre debe regularse a través de una Ley, según lo estableció la Sala IV. No obstante, la iniciativa aún no ve la luz en el Congreso.

Etiquetas de esta nota