Diputados y ambientalistas presionan al Presidente para que vete Ley que revivirá pesca de arrastre

23 octubre 20
Diputados y ambientalistas presionan al Presidente para que vete Ley que revivirá pesca de arrastre

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) y de otras fracciones legislativas junto con grupos ambientalistas, presionan al presidente de la República, Carlos Alvarado para que vete la Ley que revivirá la pesca de arrastre en el país.

En campaña electoral, el mandatario dijo que no estaba de acuerdo con la pesca de arrastre y ahora diferentes sectores le piden que sea consecuente con su posición inicial.

El diputado liberacionista, Roberto Thompson dijo que lamenta que se aprobara en el Congreso, pero espera que Alvarado tenga congruencia con lo dicho en el pasado.

El director General de la Fundación MarViva, Jorge Jiménez, indicó que los próximos días desarrollarán acciones para impedir que esta Ley sea firmada.

El ministro de Comunicación, Agustín Castro, señaló que se realizará un análisis cuando la iniciativa llegue a Casa Presidencial y prefiere no adelantar criterio sobre futuras decisiones.

Sin embargo, semanas atrás el jerarca del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Juan Ramón Rivera, señaló que, si el proyecto era avalado, pasaría a ser Ley.

La iniciativa fue avalada este jueves por 28 diputados luego de una intensa discusión.

Etiquetas de esta nota