Diputados cuestionan tardanza de Fiscalía para allanar Casa Presidencial por caso UPAD

28 febrero 20

Allanamiento este viernes

Diputados cuestionan tardanza de Fiscalía para allanar Casa Presidencial por caso UPAD
21/11/2011 Asamblea Legislativa/Diputados de PLN avandonaron el plenario y por lo tanto no hubo quorum Foto de Diana Mendez

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados criticaron la tardanza del Ministerio Público para allanar Casa Presidencial por la operación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

El gobierno recibió fuertes críticas por un decreto en el que permitía al Presidente, Carlos Alvarado, el acceso a información confidencial de los costarricenses, que luego fue derogado.

Para el diputado independiente, Erick Rodríguez, el allanamiento debía hacerse de forma inmediata para que no existiera la posibilidad de que se destruyera evidencia.

Por su parte, la diputada independiente Ivonne Acuña, dijo que es lamentable que el allanamiento se hiciera una semana después, pero que espera que la Fiscalía lleve hasta las últimas consecuencias las investigaciones.

La Jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, manifestó que las labores de la Fiscalía formarán parte de las investigaciones que realiza el Congreso y la Defensoría de los Habitantes.

La comisión legislativa que investiga todo lo relacionado a la UPAD no descarta llamar a cuentas al Presidente de la República, Carlos Alvarado.

 

Etiquetas de esta nota