Empresarios urgen cambios en paquete de proyectos para reformar impuestos

12 marzo 18

Piden a Gobierno y diputados acoger mociones

Empresarios urgen cambios en paquete de proyectos para reformar impuestos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) solicitó al Gobierno realizar algunos cambios en el paquete de proyectos que se discute en el Congreso para combatir el déficit fiscal que afecta al país.

La iniciativa convierte el impuesto de ventas en un impuesto de valor agregado (IVA), gravando con un 13% productos o servicios que hasta la fecha no pagan tributos. Además, contempla algunos recortes en el gasto público, calificado como insuficiente por los empresarios.

Franco Arturo Pacheco, presidente de la Uccaep, manifestó que presentaron una serie de mociones a los diputados con la intención de que el Gobierno las tome en cuenta y las incorpore en los proyectos de ley que se votarán a través de la vía rápida.

 

Por su parte la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, comentó algunas de las preocupaciones que externaron los empresarios ante la Asamblea Legislativa.

Según dijo, una de las observaciones tiene relación con los impuestos que podrían aplicarse a algunos productos de la canasta básica.

 

Servicios como Netflix, compras por internet, casinos y boletos de avión pagarían 13% de impuestos cuando se apruebe la reforma fiscal.

Etiquetas de esta nota