Fiscalía desestimó causa contra Eduardo Lí por supuesto lavado de dinero en Costa Rica

22 febrero 18

Investigación se inició en el 2015

Fiscalía desestimó causa contra Eduardo Lí por supuesto lavado de dinero en Costa Rica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público desestimó la causa seguida en contra del expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Lí, por supuesto lavado de dinero.

Ese proceso se abrió desde mayo del 2015, tan solo días después de que Lí fuera detenido en Suiza junto con 14 altos funcionarios de la FIFA, por participar en un esquema para enriquecerse a través de la corrupción del fútbol internacional.

En ese momento se investigó si el dinero que Lí obtuvo ilegalmente a través de dádivas fue enviado a Costa Rica. No obstante, la Fiscalía confirmó que solicitó la desestimación de la causa desde el 3 de octubre del año pasado, y la petición fue acogida tan solo una semana después.

Rodolfo Villalobos, actual jerarca de la Fedefutbol, dijo estar al tanto de esa situación, aunque recordó que hay otra causa contra Lí que las autoridades aún investigan.

 

 

Uno de los sobornos por lo que Lí fue condenado en los Estados Unidos se ratificó este miércoles, y tiene relación con el uniforme que actualmente utiliza la Selección de Costa Rica.

Esto luego de que la empresa panameña Mimo International confirmara en una Corte de Estados Unidos que le pagó al exjerarca $500 mil para cambiar la marca que vestía a la tricolor.

Sobre esa situación, Villalobos fue enfático en manifestar que es una situación de la cual ya se tenía conocimiento, aunque no se había ratificado. Además, consideró que es una más de las acciones con las que Eduardo Lí ‘ensució el futbol de Costa Rica’.

 

 

La Fedefutbol solicitará a la Fiscalía que incorpore en la causa que sigue pendiente contra Eduardo Lí el soborno relacionado con el uniforme tricolor.

Etiquetas de esta nota