Este sábado arranca el Campeonato Apertura 2019

19 julio 19
Este sábado arranca el Campeonato Apertura 2019

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)

La UNAFUT dio a conocer las modificaciones en el reglamento y los clubes ya están a tono para que inicié la fiesta grande.

El pitazo inicial se dará este sábado a las 6:00 p.m. en el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe; mientras que a las 8:00 p.m. el Campeón Nacional, San Carlos recibe al Deportivo Saprissa en el Carlos Ugalde Álvarez.

El benjamín de la primera división, Jicaral Sercoba tendrá su debut en la primera división el domingo a la 1:30 p.m. cuando visite al cuadro del Municipal Grecia.

Entre las principales modificaciones para este torneo están, la posibilidad de un quinto extranjero U21 en el banquillo, además del levantamiento de la normativa que prohíbe programar encuentros entre semana a las tres de la tarde. El comité de competición También pactó que en las jornadas 21 y 22 un equipo no puede programar sus encuentros en la cancha del equipo visitante; y que si un técnico es destituido en las primeras fechas del torneo no tendrá prohibición para que otro equipo lo contrate.

Ya el estadio de Jicaral recibió la aprobación de la UNAFUT para la primera división, mientras que el Juan Gobán y el estadio Nuevo de Limón cuentan con el aval de la comisión  de licencias para albergar los partidos de local del cuadro caribeño.

Entre los equipos que inscribieron sus canchas alternas para este torneo destacan,  el Pérez Zeledón con la del estadio Municipal de Osa, el Municipal Grecia con el Jorge «Palmareño» Solís y Jicaral que puso como su opción  el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia.

Además, las nuevas gramas sintéticas de Pérez Zeledón y Guápiles recibieron esta semana las certificaciones FIFA “Quality” y “Quality Pro” respectivamente, para la competencia del Fútbol profesional.

Etiquetas de esta nota