El resumen de la jornada 18: ¿Quién fue el gran ganador?

29 mayo 20
El resumen de la jornada 18: ¿Quién fue el gran ganador?

Con un duelo directo por la clasificación, el martes anterior se inauguró la fecha 18 del Clausura 2020 en el estadio Fello Meza.

El Club Sport Cartaginés, recibió a Jicaral Sercoba, que llegaba con un ostentoso cuarto lugar, luego de los cuatro puntos cosechados en las dos fechas posteriores al reinicio del torneo.

La noche brumosa le sonrió a los locales, que vencieron a los de la península 4 goles por 2 y ascendieron momentáneamente al tercer lugar.

Fotografía/ Club Sport Cartaginés

La jornada continuó el miércoles en el estadio Allen Riggioni, con la sorpresiva victoria del Municipal Grecia, sobre la Liga Deportiva Alajuelense.

La victoria griega de 3 por 1 sobre los rojinegros, se interpuso en las intenciones liguistas de darle caza al Deportivo Saprissa, en el primer lugar de la tabla.

Al mismo tiempo que, sacó de la zona de descenso a los dirigidos por Fernando Palomeque, dejándoles también con posibilidad matemáticamente para clasificar.

Fotografía/ Municipal Grecia

Más tarde, en Ciudad Quesada, los tres puntos fueron para la Asociación Deportiva San Carlos, que luego de tres partidos sin ganar en el Carlos Ugalde, volvieron a celebrar una victoria en su patio.

Con un comodo 3 por 0, los dirigidos por Carlos Restrepo, vencieron a la Asociación Deportiva Santos; ahora bajo las órdenes de Luis Antonio Marín.

La victoria también deja a los norteños con posibilidades matemáticamente para clasificar.

Fotografía/ Asociación Deportiva San Carlos

La programación de miércoles, cerró con dos escenarios extremos para las aspiraciones de los equipos.

En San Juan de Tibás, el Deportivo Saprissa, ya sabido del mal resultado de Alajuelense, recibió a Limón FC; con victoria de 1 gol por 0 sobre los caribeños, los morados cosecharon tres puntos más, que les permiten llegar con una ventaja de 7 puntos al Clásico Nacional, que se jugará el próximo domingo en Alajuela.

Fotografía/ Deportivo Saprissa

Al mismo tiempo, pero en el Cuty Monge de Desamparados, el Club Sport Herediano, se acordó de ganar, luego de seis partidos sin victoria.

Los florenses vencieron 1 por 2 a La U Universitarios, y le metieron un clavo más al féretro celeste. Al tiempo que los rojiamarillos recuperaron el tercer puesto, que había sido usurpado por el Cartaginés.

En contraparte, la derrota deja a los académicos a 9 puntos del penúltimo lugar de la general, con 12 puntos por disputarse y la obligación de puntuar el domingo, para intentar salvar la categoría.

Fotografía/ Universitarios

La fecha 18, la completaron este jueves Guadalupe FC y el Municipal Pérez Zeledón.

Los guadalupanos en plena lucha por la clasificación, derrotaron 3 por 1 al equipo generaleño.

Con la victoria, el equipo de Geiner Segura y compañía, escaló al cuarto lugar de la tabla con 28 unidades; desplazando al Cartaginés al quinto puesto por diferencia de goles y enviando Jicaral Sercoba hasta la sexta casilla.

Fotografía/ Guadalupe FC

La jornada 19 inicia este sábado a las 3:00 p.m. en Grecia.

A falta de 3 fechas para que termine la fase regular, podría dejar ya al descendido del certamen y a un Deportivo Saprissa, como líder absoluto, según el resultado que saque en el Clásico Nacional.

Etiquetas de esta nota