Las escuadras femenina y Sub23 se alistan para representar al país

11 julio 19
Las escuadras femenina y Sub23 se alistan para representar al país

Fotografía/Facebook Federación costarricense de fútbol. Juramentación Juegos Panamericanos Lima 2019, instalaciones Comité Olímpico Nacional (CON)

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)

Las selecciones sub-23 y femenina de Costa Rica se concentran en el complejo Fedefutbol-Plycem para afinar detalles en su preparación de cara a los compromisos que tendrán a finales de mes.

El combinado olímpico, dirigido por Douglas Sequeira, se concentra desde el lunes anterior pensando en los juegos eliminatorios de la UNCAF que sostendrá frente a su similar de Guatemala. La serie de ida y vuelta que significa un cupo en el pre-olímpico de la Concacaf, arranca el próximo 17 de julio con la visita de los nacionales a territorio chapín; mientras que el encuentro de vuelta se realizara el domingo 21 de julio en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los ticos esperan abrirse paso al pre-mundial para conseguir un cupo que los lleve a las olimpiadas de Tokio 2020

El mediocampista nacional Barlon Sequeira, aseguro que el equipo está unido, pues ya han trabajado juntos en procesos de selección U17 y U20 y ya muchos se conocen; abonado a esto ya la mayoría de seleccionados han tenido participación en la primera división con sus clubes, detalle que les facilitará entender la idea del profesor Sequeira.

Por su parte la escuadra femenina se prepara para viajar a los juegos Panamericanos en Lima, Perú que arrancan el próximo 26 de julio.

La nacionales que se ubican en el grupo B junto a las selecciones de Panamá, Perú y Argentina, arrancan su participación el domingo 28 de julio frente a la selección de Panamá, luego se medirán el 31 ante Perú y cerrarán la fase de grupos frente a la albiceleste el sábado 3 de agosto.

Las dirigidas por Amelia Valverde, se muestran bastante optimistas y motivadas con la preparación que han tenido, y se marcan como objetivo principal conseguir la medalla de oro.

“Yo creo que han sido semanas bastante buenas para las que hemos estado desde el inicio, ha sido una preparación bastante fuerte creo que vamos bastante bien en la parte física y ya estas semanas hemos trabajado la parte táctica. Ame (Amelia Valverde) ha querido trabajar mucho el toque de balón, hacer jugadas que terminen en algo y bueno, vamos a ir trabajando porque todos los equipos son distintos” Expreso Mariana Benavides, defensa nacional.

La lucha por un cupo en el combinado femenino es ferra pues, aunque la tricolor hace trabajos con un grupo de 26 jugadoras, en la lista final a Perú solo entraran 18.

Etiquetas de esta nota