Desarrollo sostenible y alimentación saludable marcan objetivos del MEP para curso lectivo 2018

08 febrero 18

Clases iniciaron este jueves

Desarrollo sostenible y alimentación saludable marcan objetivos del MEP para curso lectivo 2018

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

 

 

Con el discurso de un joven estudiante de la Escuela Félix Arcadio Montero, en Santo Domingo de Heredia, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dio por inaugurado el curso lectivo 2018, y dejó claros sus principales objetivos.

Uno de ellos será el de enfocar sus contenidos en educar sobre el desarrollo sostenible, y el otro propiciar una transformación alimentaria y nutricional, llamada ‘Costa Rica Saludable’, en los más que 943 mil estudiantes que regresaron este jueves a las aulas.

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, resaltó que será en las aulas donde el país promueva la consciencia ambiental, a través de sus programas educativos.

 

 

El énfasis del nuevo curso lectivo fue aplaudido por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien enfatizó en que la educación para el desarrollo sostenible traerá resultados que van acorde con los ideales del país.

Así mismo, el mandatario puntualizó sobre los principios y valores que deben inculcarse desde las aulas.

 

 

El presupuesto asignado por el gobierno para la educación durante este 2018 es de ¢2.6 billones, correspondiente al 7,4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El MEP invertirá este año ¢5,500 millones en equipamiento de cocinas y comedores, así como ¢350 millones en huertas escolares, en las cuales los estudiantes podrán cultivar productos que se consuman en los propios centros educativos.