MEP espera recuperar dinero girado a fundación por Red del Bicentenario tras adjudicación fallida: Se trata de más de ₡6300 millones

19 diciembre 21

Fundación Omar Dengo

MEP espera recuperar dinero girado a fundación por Red del Bicentenario tras adjudicación fallida: Se trata de más de ₡6300 millones

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) estudia las posibilidades para recuperar más de 6300 millones de colones que se le giraron a la Fundación Omar Dengo para el desarrollo del proyecto Red del Bicentenario, pues la adjudicación fue anulada por la Contraloría General de la República (CGR) desde octubre anterior.

La dirección jurídica del MEP analiza el trámite con el Ministerio de Hacienda para devolver esos recursos a las arcas de la cartera educativa.

Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional, explicó que necesitarán de ese dinero para ejecutar el proyecto que busca llevar internet a más de 2000 escuelas en el país.

Marcelo Carvajal, gerente general de la Fundación Omar Dengo, explicó que la partida está en la Caja Única del Estado y que ellos nunca han tenido acceso a la misma. Además lamentó que la Contraloría los sacara del proyecto.

El MEP reconoció que no descartan la posibilidad de volver a tercerizar esta iniciativa, pues aseguran que no tienen los recursos para ejecutarla.