MEP y UNICEF firman plan para garantizar formación inclusiva y equitativa

03 mayo 18

Proyecto busca cumplir objetivos de desarrollo sostenible

MEP y UNICEF firman plan para garantizar formación inclusiva y equitativa
cof

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

Un plan de trabajo conjunto para los próximos dos años entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) busca apoyo técnico y financiero para garantizar educación de calidad inclusiva y equitativa.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo, se firmó la iniciativa que representa un aporte de 250 millones de colones de UNICEF al MEP, con el que, además, se busca cumplir directamente con los objetivos de desarrollo sostenible, como promover oportunidades de aprendizaje permanentes para todos.

El proyecto se divide en seis áreas de ejecución, que incluyen entre otros aspectos: apoyo a la estrategia de articulación entre la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil y el MEP . Además contempla reducir la exclusión educativa, con énfasis en zonas y grupos de mayor vulnerabilidad.

Este plan, brinda un marco de trabajo con el MEP, en el que aporta elementos de continuidad para su uso durante el proceso de cambio de administración.

Además de la firma, UNICEF entregó a la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, un reconocimiento por su trabajo en la defensa del derecho a la educación de calidad.